Grupo Enel cierra su salida del centro: Se va a megaproyecto de Territoria que se queda con inmueble de Santa Rosa

El complejo MUT (Mercado Urbano Tobalaba) ubicado en Roger de Flor N°2725, Las Condes.

“El nuevo inmueble se ajusta más a las necesidades actuales de Enel, que ha adoptado un modelo de trabajo híbrido, a partir de la pandemia, con un requerimiento flexible y eficiente en términos de espacios de trabajo”, dijo la firma.


Una nueva empresa decidió cerrar su salida de Santiago Centro. Ya lo había comunicado recientemente el Banco Santander, y ahora fue el turno de Enel.

La compañía comunicó que dejará su histórico edificio en Santa Rosa y trasladará sus oficinas al megaproyecto de Territoria: Mercado Urbano Tobalaba, tal como lo adelantó Pulso hace algunas semanas.

En concreto, la firma se moverá a la torre 2 del complejo MUT (Mercado Urbano Tobalaba) ubicado en la esquiena del Bosque Norte con Tobalaba.

“Enel Chile y Territoria Apoquindo S.A. llegaron a un acuerdo comercial que permitirá al principal holding eléctrico del país y a todas sus filiales y relacionadas dejar el histórico edificio de Santa Rosa para cambiar su sede corporativa a la torre 2 del complejo MUT”, señaló la eléctrica.

Según detalló Territoria, el acuerdo implica la ocupación completa de la torre 2 que suma 14 pisos. En total, la iniciativa tiene cuatro edificios, cada uno de los cuales posee una finalidad distinta: MUT Apoquindo tendrá plantas de 1.000 metros cuadrados y pretende recibir al mundo corporativo y tecnológico; MUT Roger de Flor, con plantas de 700 metros cuadrados, la que MUT pretendía destinar a empresas tecnológicas de tamaño medio y al mundo emprendedor. De hecho, el proyecto ya cerró el arriendo de cuatro pisos de esa torre a la startup de gestión de Recursos Humanos, Buk; y MUT Encomenderos o torre 2 -con plantas de 900 metros cuadrados- que siempre se pensó para un solo arrendatario que podrá unir pisos con una escalera interior. Ahí se quedará Enel.

Empresas como Albemarle y Schneider Electric también cerraron contrato con MUT. “Con la llegada de Enel, los acuerdos cerrados para la primera fase del proyecto MUT alcanzan una ocupación de cerca del 70% del total de su superficie de oficinas, que corresponden a aproximadamente a 3.000 personas que trabajarán en el lugar”.

“El nuevo inmueble se ajusta más a las necesidades actuales de Enel, que ha adoptado un modelo de trabajo híbrido, a partir de la pandemia, con un requerimiento flexible y eficiente en términos de espacios de trabajo”, añadió la eléctrica. "

Excelente conectividad, inserto en un proyecto que entrega a sus usuarios múltiples servicios de calidad, tales como bancos, comercio, espacios culturales y disponibilidad de plazas de trabajo al aire libre, fueron parte de los otros atributos que destacó Enel para justificar su cambio.

El proyecto MUT es de propiedad de Territoria y el fondo Abu Dhabi Investment Authority y estará terminado por completo este año, aunque su comercialización comenzó en 2022. La parte comercial tendrá 300 tiendas en 8 niveles y un mercado de comidas en el centro del complejo. De las cuatro torres de oficinas, por un total de 45.765 metros cuadrados que esperan albergar a unas 4.000 personas, tres de ellas están ya construidas. La cuarta entrará entre 2024 y 2025. El complejo, de unos 160 mil metros cuadrados en total, comenzará a abrir paulatinamente a contar del fin del primer trimestre.

Futuro de Santa Rosa 76

Santa Rosa 76 ya tiene destino. La firma del acuerdo implica prácticamente un enroque. Enel se va al MUT, Territoria compra el edificio corporativo de la compañía eléctrica.

Sobre el futuro del edificio ubicado en la comuna de Santiago, la firma inmobiliaria destacó que “una de las ideas que se evalúan es crear un espacio mixto, que incluye la remodelación del lugar, espacios de oficinas, comercio, plazas y jardines”, dijo Ignacio Salazar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.