H&M y cierre de tienda en Casacostanera: “Lamentamos las aglomeraciones. Nuestra principal prioridad es garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y clientes”

H&M

La compañía expresó que “los clientes han superado nuestras expectativas. Somos conscientes de que las medidas como cierre de probadores o limitaciones de cajas abiertas han provocado que algunos clientes no respetaran las medidas de distanciamiento".


Este miércoles durante la tarde, autoridades decretaron la clausura de la tienda H&M del Mall Casacostanera en Vitacura tras recibir denuncias de aglomeraciones y de irregularidades en materia laboral.

Desde H&M lamentaron lo sucedido y afirmaron que su prioridad es la seguridad de clientes y trabajadores .“Lamentamos profundamente las aglomeraciones ocurridas. Nuestra principal prioridad es garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y clientes. Previo a las aperturas de nuestras tiendas, hemos trabajado exhaustivamente en el desarrollo de protocolos de salud y seguridad para nuestros clientes y colaboradores”, señaló la compañía.

La compañía expresó que “los clientes han superado nuestras expectativas. Somos conscientes de que las medidas como cierre de probadores o limitaciones de cajas abiertas han provocado que algunos clientes no respetaran las medidas de distanciamiento pese a estar marcado en el suelo y existir señalización clara en la tienda al respecto”.

En esta línea, H&M manifestó que “nos tomamos muy en serio estos hechos y estamos analizando cada detalle para mejorar la experiencia de compra para nuestros clientes y trabajadores. H&M manifiesta su disposición para colaborar con todas las autoridades involucradas con el fin de garantizar la seguridad de todos”.

Con respecto a las denuncias sobre irregularidades en los contratos de algunos trabajadores, la firma precisó que “la empresa legalmente debe actualizar sus contratos de trabajo, proceso que se inicia de forma habitual a comienzos de año. Dado el cierre de la tienda debido a Covid-19, dicho proceso se suspendió y al momento de nuestra reapertura se procedió a seguir con el proceso de actualización, esta situación afectó a 4 personas”.

Asimismo, H&M explicó que “por otra parte existe un grupo de trabajadores que habiendo sus comunas de residencia salido de cuarentena, las tiendas en las que les correspondía trabajar se mantuvieron cerradas. Así, parte de estos trabajadores fueros destinados a tiendas que se encontraban en comunas sin cuarentena para que pudiera volver a trabajar, contando siempre con el consentimiento de estos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.