Icare convoca a encuentro transversal del mundo político para instar a acuerdos en proceso constitucional

El evento se realizará el próximo miércoles y contará con la participación de los expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.


El Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare) convocó para el próximo miércoles a los distintos sectores políticos a un encuentro en su sede institucional para promover una conversación transversal entre los líderes del país, en búsqueda de acuerdos para destrabar el proceso constitucional. El evento será moderado por el periodista Iván Valenzuela, tras aceptar la invitación del instituto.

Para el denominado “Diálogo para construir el futuro”, ya confirmaron su asistencia los expresidentes de la República Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. En tanto, el exmandatario Eduardo Frei participará por video debido a que se encontrará fuera del país.

Además, el encuentro contará con la presencia de los partidos políticos con representación en el Consejo Constitucional, “quienes expondrán sus respectivas visiones con miras a lograr acuerdos para el éxito de este segundo proceso constitucional”, señalaron desde Icare, agregando que el Partido Comunista aún no confirma su participación.

Respecto a este evento, la presidenta de la institución, Karen Thal, expresó que Icare “ha querido formular un llamado muy amplio, que destaque la trascendencia que tiene para Chile construir acuerdos en el proceso constitucional, porque tenemos la convicción de que nuestro país necesita certezas para dar respuesta a las aspiraciones y necesidades de los ciudadanos. Estamos muy satisfechos de la amplia acogida a nuestra convocatoria y creemos que este diálogo demostrará la disposición mayoritaria a la unidad y a los acuerdos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.