Inflación en Argentina sube más de lo esperado en noviembre y acumula alza anual cercana al 50%

Buenos Aires (Internacionalización)

La nación vecina es uno de los países con mayor inflación del mundo.




La inflación en Argentina subió más de lo previsto en el mes de noviembre, principalmente debido a la subida que experimentaron los alimentos y la salud en el vecino país. Es además el último dato inflacionario que se midió dentro del gobierno de Mauricio Macri, quien dejó el poder el pasado 10 de diciembre.

El IPC subió un 4,3% en el undécimo mes del año, con respecto a octubre, y acumula un avance de 48,3% en los primeros once meses del año. Para el mes de diciembre, el mercado se la juega por una cifra superior al 4%, así la inflación acumulada se elevaría por sobre el 50%, y superaría la cifra alcanzada durante el año pasado.

Por otro lado, en los últimos 12 meses la inflación del país vecino ha repuntado 52,1%, la más elevada en dos décadas y sitúa a Argentina entre los países con mayor inflación del mundo.

Los analistas estiman además que la inflación se mantendrá elevada el año que viene, en parte por una corrección de tarifas y por la depreciación del peso argentino frente al dólar.

Comenta