Juan Sutil y nueva Constitución: llama a participar en Iniciativas Populares de Normas

Juan Sutil

En una carta abierta el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) instó a los mayores de 16 años a ser parte del proceso que busca crear una nueva Constitución.


Un llamado a incidir en la elaboración de la nueva Constitución a través del apoyo a algunas de las Iniciativas Populares de Normas que se han presentado a la Convención Constitucional, hizo por medio de una carta abierta el presidente de Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

Para el líder de la agrupación empresarial más relevante del país, con la discusión de la nueva Constitución “tenemos la oportunidad de incluir los principios que nos permitan avanzar hacia el desarrollo; la oportunidad que sea una Constitución duradera, de todos y para todos; que una y no divida a la sociedad y nadie la sienta como una amenaza; que goce de la máxima legitimidad gracias a que todos seamos escuchados y nos sintamos incluidos en su contenido; que nos dé estabilidad para desarrollarnos como personas y como sociedad”.

A su parecer, son los miembros de la Convención Constitucional quienes tienen la misión de redactar la Constitución, y el encargo de la ciudadanía que los eligió es hacerlo con responsabilidad y equilibrio. Pero ellos no están solos en este proceso, dijo, “porque cada uno de nosotros, como chilenos y chilenas que amamos nuestra patria, tenemos también el deber de aportar de manera concreta y constructiva”.

Por lo mismo, sostuvo, “para concretar tu apoyo, si tienes más de 16 años, te invito a firmar por siete iniciativas con las que te sientas identificado, porque defienden los valores de la libertad de pensamiento, el libre emprendimiento, la propiedad de los fondos de pensiones, la educación libre y diversa, la protección del medioambiente, el respeto a los frutos de lo que cada uno obtiene como resultado de su trabajo, la democracia robusta, la colaboración público-privada, entre otros. Todas ellas han sido admitidas por la Convención Constitucional y también podrás encontrarlas en la página www.sacalavoz.cl . Con un solo click, puedes entrar a ellas y firmar de manera rápida y sencilla. Las iniciativas que junten 15 mil o más firmas de la ciudadanía serán consideradas por los miembros de la Convención a la hora de redactar el texto final de la Constitución”.

El máximo representante del empresariado agregó que “hay futuro, hay esperanza y, por sobre todo, tenemos un gran país que se llama Chile. Hoy queremos construirlo entre todos y para todos. Involúcrate, sé parte de este proceso histórico. Nadie puede quedar fuera”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.