La gira a España que unirá a Paola Luksic, Pablo Echeverría, Diego Yarur, Rodrigo Hinzpeter y Lucas Palacios

El 7 de mayo partirá una misión empresarial con destino a España. Se trata de la segunda etapa de la gira que desde el año pasado organiza Sofofa y la Confederación de la Producción y del Comercio.


El próximo sábado 7 de mayo partirá una misión empresarial que unirá a más de 60 ejecutivos y empresarios. El destino será España. Se trata de la segunda misión a ese destino que desde el año pasado organiza Sofofa en colaboración con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). De hecho, la comitiva será encabezada por el presidente de esta última entidad, Juan Sutil, junto al presidente del capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile-España de Sofofa, Andrés Montero.

El viaje se concentrará en Madrid y Sevilla. Y a la gira asistirán la presidenta de la Fundación Luksic, Paola Luksic; el presidente de Moneda Asset Management, Pablo Echeverría; el presidente de Aguas Andinas, Claudio Muñoz; el gerente legal de Quiñenco, Rodrigo Hinzpeter, y el gerente de Desarrollo Corporativo e Internacional de Banco Bci, Diego Yarur. A ellos se sumarán también el presidente y el gerente general del Grupo Security, Francisco Silva y Renato Peñafiel, respectivamente; el empresario Óscar Lería, y los abogados Arturo Fermandois, Roberto Guerrero, Gerardo Varela, María Teresa Vial -en su calidad de presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago- y Salvador Valdés, entre otros.

Pablo Echeverría

Los anteriores serán acompañados por varias exautoridades del gobierno anterior de Sebastián Piñera. Irán el exministro de Economía, Lucas Palacios; la exsubsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi; la exministra de La Mujer, Carolina Cuevas, y el exsubsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

La gira -que será hasta el 15 de mayo- busca estrechar lazos comerciales y detectar oportunidades de negocio entre ambos países, además de promover la inversión extranjera en Chile. De hecho, la misión cuenta con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.