La inflación de la eurozona sube en línea con lo esperado por el mercado

El IPC de eurozona sube un 0,9% intermensual en marzo


El índice de precios al consumo de la eurozona aumentó un 0,9% en términos mensuales en marzo, en línea con lo previsto por el mercado, según datos finales publicados el miércoles.

Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0,9% en marzo.

Mientras que, en comparación con el mismo mes del año anterior, los precios aumentaron un 6,9%, según dijo Eurostat, en línea con lo esperado por los economistas.

En tanto, el índice de precios subyacentes —que excluye la energía y los alimentos dada su elevada volatilidad— aumentó un 1,2% respecto al mes anterior, según los datos publicados.

Los analistas habían previsto que los precios subyacentes subieran un 1,1% en marzo.

En términos interanuales, los precios subyacentes aumentaron un 7,5%, tal como habían previsto los analistas.

El IPC del Reino Unido se moderó en marzo

La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de marzo en el 10,1%, frente al 10,4% registrado en febrero, según ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés).

La desaceleración de la subida de los precios en el mes de marzo ha sido así menor de lo esperado por el consenso de analistas, que anticipaban una tasa de inflación inferior al 10%.

En el mes de marzo, la subida interanual del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas se aceleró al 19,1%, frente al 18% de febrero, mientras que los suministros de vivienda aumentaron su coste un 26,1%, una medio punto porcentual menos que el mes anterior.

Por su parte, el IPC subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía, alimentos, alcohol y tabaco, se mantuvo estable en marzo en el 6,2%.

En términos mensuales, los precios registraron en el tercer mes del año un incremento del 0,8%, frente al alza del 1,1% en febrero y del 0,8% del mes de enero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.