La inmigración en Canadá alcanza récord pero el país busca más trabajadores

El Gobierno canadiense ha aumentado constantemente sus objetivos anuales en materia de inmigración para paliar la escasez de mano de obra.


Canadá incorporó a más de 431.000 nuevos residentes permanentes el año pasado, el mayor aumento anual de su historia, en un momento en que el primer ministro, Justin Trudeau, busca paliar la escasez de mano de obra en el país.

Las nuevas admisiones cumplieron el objetivo fijado para 2022 por el Gobierno de Trudeau y superaron el récord del año anterior de unos 401.000 recién llegados, según un comunicado de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá publicado el martes.

En los últimos años, el Gobierno canadiense ha aumentado constantemente sus objetivos anuales en materia de inmigración, y el último plan prevé 465.000 nuevos residentes permanentes este año y medio millón en 2025. Las políticas también han impulsado el crecimiento de la población a un nuevo récord y pueden estar contribuyendo a una disminución en la edad media del país.

La inmigración representa casi todo el crecimiento de la población activa de Canadá y alrededor del 75% del crecimiento demográfico del país. En el censo de 2021, casi una de cada cuatro personas censadas era o había sido inmigrante o residente permanente en Canadá, la mayor proporción entre las economías del Grupo de los Siete.

Para 2036, los inmigrantes representarán casi un tercio de la población de Canadá, frente a cerca del 21% en 2011.

La tasa de desempleo de Canadá en noviembre fue del 5,1%, cerca del mínimo histórico del 4,9% que se registró en junio y julio.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.