La nueva pelea de CLC: busca impugnar candidatura de Juan Enrique Allard como director independiente

Clínica Las Condes: lo que hay detrás del conflicto con sus médicos

Desde la administración estiman que no hay independencia en la candidatura del abogado y esperan que así pueda manifestarlo la CMF.




Los conflictos al interior de Clínica Las Condes (CLC) ya parecen no tener fin. La última gran polémica en la entidad controlada por el Grupo Auguri, ligado a Cecilia Karlezi, comenzó con centenares de médicos interponiendo un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de CLC, capítulo que se cerró en noviembre de 2020 cuando llegaron a un acuerdo.

En esa ocasión, por parte de los más de 400 médicos actuaron como negociadores César Barros; y el socio de Guerrero y Olivos, Juan Enrique Allard. Y sobre este último versa ahora el último conflicto al interior de CLC.

Resulta que un grupo de médicos propuso a Allard como candidato independiente al directorio de cara a la junta ordinaria de accionistas que realizará la clínica el próximo 26 de abril, pero esto no cayó nada bien en la administración de CLC, por lo que están intentando impugnar su candidatura, y para ello nuevamente recurrieron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para mediar en la polémica.

Desde la administración argumentan que Allard no puede ser un candidato “independiente”, ya que producto del conflicto en que asesoró al Cuerpo Médico el año pasado, quedaría al descubierto que no está alineado con el interés social de CLC.

En ese sentido, señalan que el recurso de protección interpuesto en 2020 en contra de CLC es un buen ejemplo de ello, pues precisamente los médicos dieron un mandato judicial a Juan Enrique Allard para llevar adelante esta acción contra la clínica.

Así las cosas, desde la administración estiman que no hay independencia en la candidatura del abogado y esperan que así pueda manifestarlo la CMF.

Los otros candidatos independientes que postularon son Herbert Spencer (en representación de una sociedad de la que es accionista), Juan Gamper Ringler (en representación de Inversiones Santa Filomena Limitada, ligada a Cecilia Karlezi), Jonás Gómez Pacheco (en representación de él y Jonás Antonio Gómez Alonso) y Christian Traeger (en representación de Inversiones Castilla, donde participa Segundo Gómez Pacheco).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.