Lanzan guía de Gobernanza para fundaciones y corporaciones

Imagen collaboration-community-cooperation-461049

Desarrollada por la UAI y Fundación San Carlos de Maipo, es la primera herramienta en su tipo en Chile.


Solo el 88% de las organizaciones sociales tienen un máximo órgano de dirección activo, mientras que el 16% de las entidades no cuenta con mujeres en el directorio y casi el 50% de los directores ocupa el cargo de manera indefinida.

Los resultados son parte de un diagnóstico realizado por el Centro de Filantropía de la Universidad Adolfo Ibáñez (Cefis UAI) y la Fundación San Carlos de Maipo, como antecedente para el lanzamiento de la "Guía para la Gobernanza Efectiva de Fundaciones y Corporaciones en Chile", la primera herramienta con base académica elaborada por ambas entidades, con el apoyo de la Asociación de Empresas Familiares (AEF), la Fundación Viento Sur y la participación de un grupo de expertos en gobernanza y de más de 50 fundaciones y corporaciones del país.

La guía será lanzada este viernes 10 en un seminario que se llevará a cabo en esa casa de estudios. "La gobernanza puede ser determinante para asegurar que una entidad filantrópica alcance el impacto que justifica su existencia", explica Magdalena Aninat, directora del Cefis UAI.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.