Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 5 cosas

08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla


1.- Reforma Previsional en la recta final: este lunes Presidente Piñera ultima detalles del proyecto

La iniciativa ingresaría a fin de mes al Congreso. Por lo mismo, en los próximos días se iniciará el trabajo prelegislativo. Unos de los puntos a definir está en el "seguro de dependencia" que podría elevar el porcentaje adicional de cotización obligatoria.

2.- TDLC ordena a Transbank modificar su estructura de cobros al comercio

El fallo estableció que el Plan de Autorregulación "no cumple con establecer merchant discounts (comisión que se cobra a comercios) públicos, objetivos, de general aplicación y no discriminatorios y, por tanto, no es compatible con la normativa de libre competencia".

3.- Dólar impulsa bencinas sobre los $800 en todo Chile, el mayor nivel desde 2014

De acuerdo a los expertos el precio de la gasolina podría subir otros $23 en septiembre. Por esta razón las expectativas para el IPC de ese mes han ido subiendo de 0,4% a 0,5%.

4.- IPC anota variación de 0,2% en agosto, en línea con las expectativas del mercado

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló esta mañana que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación de 0,2% en agosto, cifra que se ubica dentro de las expectativas del mercado y los analistas.

5.- Acciones mundiales caminan a peor semana desde marzo por tensión comercial

Las acciones mundiales caían el viernes, camino a marcar su peor semana en casi seis meses, con un desplome de las bolsas en Asia a mínimos de 14 meses mientras los inversores se preparaban para una nueva escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

La caída de en Wall Street y reportes de que el presidente Donald Trump había considerado una disputa comercial también con Japón arrastraron a los índices de acciones de Asia, mientras que las bolsas en Europa retrocedían tras un avance inicial.

Comenta