Libra frena avances luego que descartaran retrasar fecha de votación del Brexit

libra

La divisa llegó a subir un 0,8% al comienzo de las operaciones y alcanzó un máximo desde el 26 de noviembre.


La libra esterlina opera con ganancias y sube un 0,53% a US$1,2815, pero ha frenado sus avances luego que se descartara un posible retraso de la fecha de votación del Brexit, que está planificada para el próximo martes 15 de enero.

Ante los rumores de un posible retraso para el mes de marzo, la moneda británica alcanzó su mayor nivel desde el 26 de noviembre. La divisa llegó a repuntar un 0.8% al inicio de las operaciones, luego que ministros que no relevaron sus nombres, indicaran que la votación podría realizarse el 29 de marzo. Sin embargo, un portavoz de la primera ministra, Theresa May, descartó esta posibilidad lo que frenó el apetito de los inversionistas.

"La posibilidad de que haya noticias positivas, podría impulsar la libra esterlina a valores que no se veían desde la primera mitad del año 2018", indicó a Bloomberg, el analista de divisas del G-10, Valentin Marinov.

La moneda británica podría terminar la semana con ganancias por cuarta semana consecutiva, dejando atrás una mala racha vivida en 2018, cuando tuvo un retroceso de 5% frente al dólar, ante los temores de que el Reino Unido deje la Unión Europea sin alcanzar un acuerdo.

Cabe destacar que los inversionistas están muy atentos a la votación del Brexit, que según los resultados podría generar nuevas turbulencias en los mercados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.