El cobre tentó al dólar a romper el soporte de los $ 700, pero no lo consiguió

Dólar

La divisa estadounidense anotó un alza de $ 2,72 al cierre del mercado interbancario.


El dólar una vez más se enfrenta a la disyuntiva de cruzar o no la barrera de los $ 700. Lo logró hace algunas semanas, pero rápidamente la recuperó debido a la preocupación que generó en el mercado la crisis política derivada del tercer retiro del 10% de las AFP

La divisa estadounidense se ubicó por momentos debajo de esa cota, en concordancia con los precios del cobre que hoy lograron superar por algunos instantes la barrera de los US$ 10.000 por tonelada. Sin embargo, el metal rojo perdió algo de fuerza y le restó bríos al peso.

Al final, el dólar se cotizó en $ 704,87 vendedor, lo que representa un alza de $ 2,72 en relación al cierre previo.

“El tipo de cambio local, no tuvo la fuerza suficiente para consolidarse bajo los 700 pesos en la sesión de hoy, debido a una caída en el precio del cobre cercana al 1%. Esto produjo que llegando a los $ 700, inmediatamente llegaran las compras, elevando al precio para cerrar cercano a los 705 pesos”, dijo Carlos Quezada Trader Senior de Libertex.

Desde una perspectiva histórica, los altos precios del cobre deberían tener al tipo de cambio mucho más abajo. Sin embargo, el tema político, ad portas de las elecciones de constituyentes, estaría frenando una mayor caída del tipo de cambio.

“El precio del cobre muestra cierta corrección tras alcanzar la zona de US$ 4,55, lo que apoya el avance del dólar en nuestro país, pero también hay que considerar que la volatilidad probablemente estará presente en el tipo de cambio a medida que nos acercamos a las elecciones constitucionales lo que podría provocar alzas del dólar, a pesar que los fundamentos externos siguen siendo bajistas”, dijo Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.