Mainstream logra 30% de avance en construcción de primera fase de proyecto de energía renovable

Enel Green Power da inicio a construcción millonario proyecto eólico en la Araucanía

En total la inversión alcanza los US$830 millones y los parques entrarán en operación en 2021.


Mainstream informó que alcanzó el 30% de avance en la primera fase del proyecto Andes Renovables, el que consiste en la construcción de cuatro parques de energía renovable en tres regiones del país y que generarán en total 571 MW de energía limpia, equivalente al consumo de 680 mil hogares.

En específico, el portafolio está compuesto por los parques eólicos Tchamma y Cerro Tigre en la Región de Antofagasta, Alena en la Región del Biobío y el parque solar Río Escondido en la Región de Atacama. En total la inversión alcanza los US$830 millones y los parques entrarán en operación en 2021.

“Nuestra compañía decidió invertir en el país por su gran potencial para el desarrollo de energías renovables y con la convicción de bajar los precios de la generación eléctrica en Chile. Es posible ser más sostenibles y, al mismo tiempo, mejorar el acceso a la energía (...) También aportaremos en la creación de 1.200 empleos cuando más se necesitan y con un precio promedio de generación eléctrica 40% menor a lo establecido en la licitación previa”, dijo Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Renewable Power para Chile y América Latina.

En tanto, Juan Carlos Jobet, ministro de Energía, afirmó que “las energías renovables aportan al plan de descarbonización de Chile y consecuentemente a lograr la meta de la Carbono Neutralidad al 2050, al mismo tiempo que dada la competitividad que han alcanzado permiten acceso a la energía a un menor precio”.

Además, la compañía está trabajando para alcanzar en los próximos meses el cierre financiero de los otros dos portafolios de Andes Renovables, Huemul y Copihue, los que incluyen cuatro parques de energía eólica y dos de energía solar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.