Marcela Cubillos deja dirección ejecutiva de Libertad y Desarrollo y asume Bettina Horst

Renuncia se debe a su nuevo cargo de constituyente.




La fundación Libertad y Desarrollo informó que Marcela Cubillos Sigall dejó este jueves su cargo como directora ejecutiva de la entidad.

La exministra de Educación, que estuvo un año encabezando el think tank, dejó sus funciones por “su decisión de abocarse a la tarea de integrar la Convención Constituyente con toda la dedicación, prioridad y libertad que esa importante responsabilidad pública demanda”, señala el comunicado de LyD.

“Desde hace un tiempo Chile vive un proceso de polarización política, auge del populismo e incertidumbre institucional; en este contexto, y como directora ejecutiva de LyD, Marcela Cubillos, ha fortalecido extraordinariamente el cumplimiento de la vocación de nuestra organización. Nos reconforta saber que esta visión que compartimos de una sociedad libre y justa, organizada bajo los principios de la democracia representativa y la seguridad jurídica, inspirarán su importante labor en el desafío constituyente”, continúa el documento publicado.

En reemplazo de Cubillos asumirá como directora ejecutiva la actual directora de Políticas Públicas de la entidad, la economista Bettinna Horst, quien será acompañada por la directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos, la abogada Natalia González, y el director del Área Política y Sociedad Civil y exsubsecretario del Interior, el sociólogo Rodrigo Ubilla.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.