McDonald's reformula su Cajita Feliz en medio de nuevas exigencias por etiquetado

cajafeliz

La empresa redujo la cantidad de sodio y azúcar de los componentes del producto, la que contará con opciones que van desde las 346 hasta las 550 calorías.


Con 83 locales a lo largo del país y un nuevo plan de inversión en análisis para seguir creciendo en este mercado, McDonald's reformuló su tradicional Cajita Feliz, de cara al cambio que han registrado los consumidores y a la próxima entrada en vigencia del tercer tramo de la Ley de Etiquetados este jueves.

Por ello, ha reducido la cantidad de sodio y azúcar de los componentes de la Cajita y también ha preferido el uso de ingredientes naturales, dando opciones que van desde las 346 a las 550 calorías.

Así lo comentó el gerente general de la firma en Chile, Carlos González, quien detalló que el proceso para sumar oferta y mejorar la calidad de sus productos empezó en 2007 y fue independiente de la política pública.

En ese sentido explicó, que desde 2011 el crecimiento en unidades de negocios de este tipo ha crecido en más de 100%, exist food en Chile.

"El mercado crece, la demanda crece y nos hemos ido adecuando. Lo que visualizamos es que el tema va a seguir creciendo", comentó, añadiendo que se proyecta que la industria del sándwich, siga ampliándose con cifras de 10% anuales en los próximos años.

Añadió que la firma continuará modernizándose y atendiendo sus tres áreas de negocios: en local, Auto Mac y delivery, unidad que ya está operando en todo Santiago a través de aplicaciones de terceros y que crece mensualmente, alcanzando una participación de entre 5% y 7% en las ventas.

Este año, la compañía anunció una inversión de US$12 millones en Chile, monto en el que se considera la modernización de locales, cambios en los sistemas de producción, inversiones para modernizar la imagen los locales.

Per la firma ya analiza un nuevo plan, el que también incorpora aperturas de locales, pero que está en etapa de aprobación y será dado a conocer próximamente.

Comenta