Mercado Libre tras robo en su centro de despacho: “Supera las medidas de seguridad que cualquier empresa pueda adoptar”

La firma está analizando el impacto que significó el robo en sus operaciones y espera autorización para poder reanudar sus operaciones de su recinto en Renca. En tanto, la gerente general de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, expresó su preocupación por el episodio que afectó a la empresa socia de la entidad bilateral.


Mercado Libre mostró su preocupación por la seguridad de sus operaciones tras denunciar haber sido víctimas de un robo con violencia en uno de sus centros de despacho, ubicado en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana. El hecho significó lesiones leves a nueve personas y todavía no se estima lo que fue robado.

“El nivel de delincuencia que hemos presenciado supera las medidas de seguridad que cualquier empresa pueda adoptar. Estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional”, dijo la empresa por medio de un comunicado, donde también destacó sus medidas de seguridad adoptadas antes del último robo.

Las quejas de la firma internacional se dan luego de que han sufrido otros robos en el último tiempo. Sin embargo, en este caso, la compañía resaltó que “afectó por primera vez a uno de nuestros centros de despacho, que si bien no almacena productos, es un nodo logístico para la distribución de paquetes que se venden en Mercado Libre y que son despachados a todo el país”.

Sobre el impacto en sus operaciones, Mercado libre dijo estar revisando y esperando que la fiscalía les permita reanudar sus operaciones en el centro afectado. Además, respecto a los artículos robados, la compañía aseguró que “estamos trabajando para determinar el listado exacto de productos y minimizar el impacto en los usuarios”.

Mercado Libre terminó su declaración esperando que su disposición a colaborar con la investigación y el trabajo de las autoridades permita dar con los responsables.

Llamado de AmCham

En tanto, la gerente general de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), Paula Estévez, se refirió al asalto que afectó al centro de despachos de la multinacional de orígen argentino, expresando su preocupación por la empresa socia de la entidad, que reúne a una red de más de 465 empresas estadounidenses que operan en el país.

En una declración, Estévez planteó que el escenario actual “donde el crimen se expresa cada vez con mayores niveles de violencia, afecta el atractivo del país como lugar para invertir”.

Ante esto, exhortó a las autoridades señalando que “mejorar los niveles de seguridad es fundamental para que la inversión extranjera continúe generando bienestar y empleo en la sociedad chilena”.

“Hechos como el violento asalto ocurrido ayer al centro de distribución de nuestra empresa socia Mercado Libre, evidencia lo consignado en la última entrega del Índice de Confianza del Inversionista Extranjero en el que se observa un deterioro significativo en la evaluación de la seguridad y crimen por parte del inversionista. Aspecto que no sólo ha impactado a las empresas sino también a sus colaboradores”, remarcó la gerente general de AmCham.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.