Al menos 20 sujetos roban en bodegas de Mercado Libre en Renca: dejaron a nueve trabajadores lesionados

Imagen referencial

Los delincuentes quemaron dos vehículos para bloquear calles y evitar ser perseguidos. Además, dejaron un tercer auto abandonado en Camino Lo Boza con "miguelitos" en su interior.


En horas de la noche de este martes, al menos 20 sujetos llegaron hasta las bodegas de Mercado Libre en la comuna de Renca con la intención de robar, dejando a nueve trabajadores lesionados por golpes que recibieron con armas de fuego y dos vehículos quemados para bloquear el trabajo policial.

De acuerdo a información policial, cerca de las 20 horas se recibió un llamado hasta la Central de Comunicaciones por un robo en las dependencias de la empresa emplazadas en calle El Retiro, hasta donde llegaron los ladrones en seis vehículos, procediendo a intimidar al personal de seguridad.

Tercer vehículo abandonado en Camino Lo Boza con "miguelitos" en su interior.

El teniente Dennis Wladimiro, oficial de ronda Prefectura Santiago Occidente, afirmó que “al llegar se constata la veracidad de la denuncia, pudiendo corroborar que momentos antes ingresaron seis vehículos al recinto, donde se desplazaban alrededor de 20 individuos, que premunidos con armas de fuego, ingresan intimidando a los trabajadores para sustraer especies, de las cuales hasta el momento no se tiene detalles”.

En su escape, los antisociales dejaron varios “miguelitos” para impedir ser perseguidos y también bloquearon los accesos de Vespucio con Miraflores, con dos vehículos quemados. En tanto, un tercer auto vinculado al atraco, fue abandonado en Camino Lo Boza.

El Ministerio Público instruyó que las pericias quedaran a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI). De momento no se registran personas detenidas.

Mercado Libre

Más tarde, la empresa Mercado Libre se refirió al asalto. En un comunicado, la firma señaló: “En primer lugar, lamentamos profundamente este nuevo hecho delictual que afecta a todos nuestros colaboradores y en especial a las 9 personas que sufrieron lesiones leves como consecuencia del violento actuar de los delincuentes”.

“Condenamos enfáticamente que estos hechos delictivos se repitan, poniendo nuevamente en riesgo la integridad de nuestros colaboradores y alterando nuestras operaciones, así como la seguridad ciudadana en la comuna de Renca”, se agrega en otro punto.

Además, la empresa sostuvo: “En cuanto a los hechos en sí, el actuar de los delincuentes en esta oportunidad afectó por primera vez a uno de nuestros centros de despacho, que si bien no almacena productos, es un nodo logístico para la distribución de paquetes que se venden en Mercado Libre y que son despachados a todo el país”.

“Mercado Libre cuenta con una serie de medidas de seguridad en todos sus recintos, diseñadas para proteger la operación y a sus colaboradores. A pesar de haber reforzado todas las operaciones en Santiago, el nivel de delincuencia que hemos presenciado supera las medidas de seguridad que cualquier empresa pueda adoptar. Estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional”, sostiene el comunicado.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.