Ministro Delgado reitera reparos del gobierno a proyecto de segundo retiro de ahorros de las AFP

Ministro del Interior, Rodrigo Delgado. (Foto: Agencia Uno)

“Tenemos más de 2 millones de personas sin esos ahorros con ese retiro, y un segundo retiro provocaría más de 4 millones de personas", indicó el ministro del Interior.




Luego que la Comisión de Constitución del Senado aprobara la idea de legislar del segundo retiro de fondos de pensiones de las AFP, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reiteró los reparos del gobierno a la iniciativa.

“Tenemos más de 2 millones de personas sin esos ahorros con ese retiro, y un segundo retiro provocaría más de 4 millones de personas,. Hay que tener sensibilidad con las necesidades de las personas, pero también mucha responsabilidad a la hora de tomar decisiones”, indicó.

Aumentar las pensiones

En este sentido afirmó que “la necesidad de las personas de aumentar sus pensiones es una prioridad que nos han manifestado desde hace un año, desde los movimientos sociales en adelante, incluso en la consulta ciudadana que organizaron los municipios fue la primera prioridad”.

Asimismo agregó que “así también lo dicen las encuestas de opinión y también apelar a cifras que hemos conocido hoy de que un alto porcentaje de las chilenas y chilenos quieren buscar acuerdos".

Al respecto sostuvo que ese debe ser el tono, para que las pensiones el día de mañana sean las que las personas quieren y merecen, pero sin afectar los ahorros previsionales.

.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.