Ministro Prokurica celebra fin de huelga en Chuquicamata y dice que permite cumplir desafíos de la división

baldo

Este jueves los sindicatos 1,2 y 3 aprobaron la oferta de la empresa, lo que puso fin a las movilizaciones.




En medio de su gira por Alemania, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, celebró el fin de la huelga en Chuquicamata, luego que los sindicatos 1,2 y 3 aceptaron la propuesta de Codelco en la votación de este jueves.

"Los acuerdos son los que producen, los que generan posibilidades para esta empresa que tanto queremos. Ahora es cuando tenemos que tratar de cumplir las metas que tanto los trabajadores como la administración de Codelco tienen por delante para esta división que no es menor y que significa un cambio estructural, un cambio muy importante de forma de trabajar esta división", dijo Prokurica.

La huelga se extendió por 14 días, y produjo un impacto total a la cuprífera menor a US$35 millones que se calcularon al inicio de las movilizaciones. El movimiento fue complejo debido a que se llevó a cabo en medio de la transformación de la división a una operación subterránea.

"Me alegro que haya habido esta concurrencia de voluntades y agradezco el esfuerzo de trabajadores y de la administración para lograr este acuerdo", agregó el secretario de Estado.

Comenta