Ministro Sichel anticipa que ayuda a trabajadores informales será por un plazo de tres meses

El entonces vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, llegó a Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel señaló que el objetivo es comenzar a pagar el beneficio en mayo. Hoy a las 11 horas se reúne con el grupo de expertos.


Dentro de los próximos días, el gobierno anunciará la ayuda que entregará a los cerca de 2,6 millones de trabajadores informales. Y bien todavía falta definir el monto, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, adelantó que el objetivo es entregar el bono durante tres meses.

En ese escenario, la opción que toma fuerza es “establecer una renta básica por tres meses y luego pasar entregar subsidios al empleo”, dijo a Canal 13. Además sostuvo que el plazo que se tiene previsto para comenzar a pagar es mayo. La medida se focalizará en el trabajador informal que pertenece al 60% más vulnerable.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson valoró que se quiera avanzar a una renta básica. “valoramos la apertura a estudiar la propuesta de una Renta Básica de Emergencia y esperamos que ésta se entregue en forma periódica lo que dure la crisis y que la línea de la pobreza sea un mínimo al considerar los montos, para permitir a las y los trabajadores sin seguro de cesantía sobrellevar los efectos económicos de esta crisis”.

Hoy a las 11 horas, el ministro y la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Cadia se reúnen con los expertos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.