Monckeberg afirma que 20 mil puestos de trabajo fueron afectados por daños y saqueos

Nicolas Monckeberg trabajo

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Asimismo, se informó que la Dirección del Trabajo recibió 2.275 anuncios de atraso y ausentismo laboral.




El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, afirmó que debido a daños y saqueos en locales comerciales, se han visto afectados 20 mil puestos de trabajo en el país.

"Quizás la parte más dura es constatar que el día lunes, cerca de 20 mil puestos de trabajo se han visto afectados con la quema, el saqueo de más de 315 locales comerciales. Es francamente inentendible que el legítimo derecho a manifestarse, termine castigando a los trabajadores", indicó el secretario de Estado, y agregó que "estamos haciendo gestiones intensas para que esos trabajadores no pierdan el trabajo y sean reubicados lo antes posible". Señaló que en el sector comercio, tan solo el 25% de los trabajadores que lo componen pudo asistir a ejercer sus funciones.

Por otro lado, el ministro del Trabajo indicó que hasta el momento no han recibido denuncias por no permitir la flexibilidad a los trabajadores. "Hasta ahora no hemos tenido denuncias directas dirigidas a incumplimiento de esto o aplicación estricta de la ley o equivocada, y creemos que hay que insistir en el llamado a todas las empresas a que tengan la anticipación de ir adecuando los turnos y dar las facilidades para que los trabajadores no se vean afectados con las restricciones de horario y del transporte público", señaló Monckeberg.

Asimismo, se informó que la Dirección del Trabajo recibió 2.275 anuncios de atraso y ausentismo laboral.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.