Monckeberg valoró creación de empleos de la economía: "pusimos a Chile en marcha"

monki

El ministro del trabajo eso si enfatizó que "lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, es aumentar la velocidad de creación de empleo".


El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, valoró esta tarde los datos de la Superintendencia de Pensiones que revelan que la economía chilena creó más de 200 mil puestos de trabajo en los últimos doce meses culminados en enero

"La primera noticia que nos dan estos datos es que pusimos a Chile en marcha", sostuvo.

"Encendimos los motores y ya estamos creando los empleos que estuvieron rezagados. La segunda noticia, la creación de empleo no se concentra en la capital, en todas las regiones, por primera vez en el año creció el empleo, y la tercera noticia, estamos reduciendo la brecha de género entre hombres y mujeres", dijo el secretario de Estado.

En cuanto a las brechas existentes, hizo un llamado a aprobar los proyectos que impulsa el Ejecutivo, como la ley de Sala Cuna Universal.

"Se redujo la brecha salarial, lo que es muy importante, pero no nos queremos quedar en aquello y creemos firmemente que aprobar el proyecto de Sala Cuna Universal y otras iniciativas que estamos impulsado contribuirán en estrechar aún más este tema", acotó.

Los datos entregados por la Superintendencia de Pensiones indican que la creación de empleos tuvo un avance de 4,4% en doce meses. Así, el número de cotizantes del seguro de cesantía totalizó 4.840.782 personas. Pese al alza que muestran las cifras, el titular del trabajo, dijo que aún no es suficiente.

"Es una muy buena cifra que nos anima a seguir trabajando decididamente a que Chile siga creando empleos de calidad. Pero sabemos que no es suficiente, y lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, es aumentar la velocidad de creación de empleo", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.