"Nos duele": el gobierno chileno lamenta alza de impuestos a compras de argentinos en el exterior

argentinos
Turismo argentino

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, lamentó la decisión del gobierno argentino de enviar un proyecto de ley para imponer un impuesto de 30% a las compras con tarjetas de crédito en el extranjero.


La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, lamentó la decisión del gobierno argentino de enviar un proyecto de ley para imponer un impuesto de 30% a las compras en el exterior con tarjetas de crédito y las operaciones con medios electrónicos que impliquen pagos en divisas extranjera.

"Lo de Argentina duele, nos duele porque indudablemente es un mercado relevante, sobre todo, por la cantidad de pasos fronterizos, impacta, hay regiones que prácticamente han crecido turísticamente su oferta gracias al cruce de argentinos, pero estamos tomando medidas para ver cómo enfrentar esta situación que nos complejiza de alguna manera este verano", dijo en entrevista con CNN.

Asimismo indicó que el impacto no sólo será para Chile sino que también para el resto de los países que comparten frontera con Argentina.

"Efectivamente las medidas que está tomando el gobierno (argentino) van a impactar a la región, porque esto nos va a impactar fuertemente a Chile, a Brasil, y a Uruguay, así lo he conversado con los ministros de turismo de los otros países", indicó.

Respecto a las medidas a tomar señaló que "nosotros vamos a hacer una campaña muy segmentada, campañas digitales, donde vamos a invitar a los argentinos que van a tomar la decisión de salir, que Chile, dentro de esta realidad, sigue siendo la mejor oportunidad dado el valor del dólar que nosotros tenemos, hoy en día ese 30% de nuevo impuesto que le van a cargar a los viajeros argentinos que decidan salir de su territorio, de alguna manera lo van a poner netear aquí con el valor del dólar".

Asimismo indicó que se buscará fomentar el turismo con los otros países de la región cómo Brasil y realizó un llamado a priorizar el realizar las vacaciones dentro de Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.