Paris y dichos de Mañalich sobre intentos de usar el coronavirus para destruir legado de Piñera: “La interpretación que hace el exministro es política”

El ministro de Salud, Dr. Enrique Paris

Sin embargo, el ministro de Salud, afirmó que “inicialmente yo tuve también la impresión de que si fracasó el movimiento del 18 de octubre en contra del Presidente, hay algunas personas que quisieron trasladar o traslapar este movimiento y utilizar el coronavirus, cosa que no me parece adecuada” .




Luego que el exministro de Salud, Jaime Mañalich. quien enfrenta una acusación constitucional y una investigación de la Fiscalía en su contra por el manejo de la crisis del coronavirus, señalara en entrevista con El Mercurio, que existe una intención de algunos grupos de politizar la pandemia y destruir el legado del Presidente Sebastián Piñera, el actual titular de la cartera, Enrique Paris, volvió a respaldar la gestión de su antecesor.

“Respeto muchísimo al exministro Jaime Mañalich, también he dicho varias veces que valoro y apoyo su gestión”, dijo Paris en el marco de la ronda de preguntas posterior a la entrega del balance de casos por coronavirus.

Asimismo indicó que “inicialmente yo tuve también la impresión de que si fracasó el movimiento del 18 de octubre en contra del Presidente, hay algunas personas que quisieron trasladar o traslapar este movimiento y utilizar el coronavirus, cosa que no me parece adecuada” .

En este sentido enfatizó que “como autoridad sanitaria yo sólo puedo hablar como autoridad sanitaria, creo que Mañalich lo hizo bien, pero la interpretación que hace el ex ministro Mañalich es política, nostros estamos respondiendo aquí un punto de prensa que es sanitario”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.