PedidosYa tras sumar operación de Glovo: "Hay muchísimo espacio para crecer"

Imagen-JUAN-MARTINEZ-LOPEZ6283_OK

Firma sostiene que la penetración del modelo todavía es baja y que hay oportunidades en restaurantes y supermercados, aunque se acercan cada vez más al retail.


Tan rápido como salió Glovo del mercado chileno, apareció quien se haría cargo de llenar ese vacío. El martes, PedidosYa -con presencia en Chile desde 2010- anunció que absorbería dicho negocio, apuesta que vino directamente de Delivery Hero, firma alemana que participa en la propiedad de ambas compañías.

Juan Martín López, managing director de PedidosYa, contó a PULSO que en esta primera etapa están invitando a los usuarios de Glovo a migrar a la app de PedidosYa. Lo mismo están haciendo con los comercios que participaban de esa plataforma "para contarles de este nuevo escenario y cómo seguir".

Si bien la base comercios de PedidosYa es bastante amplia -5.500 restaurantes- en estos días han recibido decenas de solicitudes de para sumarse al sistema. Y dado que esto hace suponer un aumento exponencial de la demanda, también irán incorporando a los repartidores que cumplan con las pautas de la firma. "Es un proceso, no es de un día para otro. En las tres partes vamos a tomar esas sinergias y aprovecharlas para seguir creciendo", comentó.

López no cree que la salida de Glovo sea una alerta para el mercado y que este tipo de decisiones no determinan el potencial del negocio: "Hay mucho espacio todavía. Si bien la industria ha crecido un montón, la penetración comparada con otros países demuestra que todavía hay mucho lugar para seguir creciendo", afirmó.

Aún cuando restaurantes es la vertical del negocio de mejor desempeño y donde tienen una posición de liderazgo, cree que todavía se puede crecer allí, sobre todo en los pedidos de horas no peak, mientras que "dentro del resto de las verticales el espacio para crecer es infinito. La verdad es que el techo todavía está muy alto".

Consultado sobre si este movimiento implicará mayores inversiones, López indicó que "Delivery Hero está mirando a Latinoamérica con un potencial muy grande y lo que ha venido haciendo este último tiempo, casi desde que entró en el mercado y compró PedidosYa es justamente esto: inyectar recursos en todos los mercados que encuentra potencial. Es algo que se está dando y seguramente para adelante continúe".

Camino al retail. Fuera de la contingencia de Glovo, PedidosYa sigue desarrollando su estrategia de expansión. En las próximas semanas tendrá cobertura en Calama y Huechuraba, mientras que las áreas del negocio también se amplían: han sumado alianzas con supermercados, que están potenciando dado su alto crecimiento e incluso están sumando algunos autos a su flota de reparto para abordar este tipo de compras. "El ticket promedio de supermercado es 50% más grande que el resto de las tiendas", comentó.

A esto se suman alianzas con tiendas de conveniencia, estaciones de servicio, farmacias y la categoría mascotas "y estamos incorporando algunas tiendas de videojuegos. Nos estamos expandiendo de a poco hacia el retail, que también es una decisión que hemos tomado", comentó. Si bien no descartan sumar otros servicios durante el año, el foco, por ahora está en mejorar el servicio, tanto de cara al consumidor como a los comercios asociados. "Estamos aprendiendo un montón todos los días y estamos poniendo un montón de recursos y tecnología a disposición de la industria. Lo que más nos alienta como equipo es seguir creciendo y extendiendo los servicios, pero sobre todo mejorando el nivel de servicio. Es una industria que nos mantiene alerta todo el tiempo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.