PIB de Argentina se contrae menos de lo esperado en el segundo trimestre

buenos aires 2

El PIB del país vecino acumula una baja de 2,5% en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.




La economía argentina se contrajo menos de lo previsto en el segundo trimestre, según datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Así la economía trasandina, que ha estado sumida en una profunda crisis, cedió 1,7% entre julio y septiembre de este año, cifra que fue mejor a las estimaciones del mercado que esperaban una contracción de 2% para el periodo.

Por otra parte, la medición desestacionalizada del PIB del tercer trimestre, con respecto al trimestre previo, arrojó una baja de 0,9%.

Tras el dato oficial divulgado este martes, el PIB del país vecino acumula una baja de 2,5% en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que el recién asumido gobierno de Argentina envió al Congreso un paquete de medidas para hacer frente a la crisis, y además durante esta jornada anunció que subirá impuestos a exportaciones agrícolas y a las compras de divisas, para poder enfrentar un mayor gasto social.

Comenta