Piñera en picada por 40 horas: "No vamos a condenar a bajas de salarios para hacer proyectos irresponsables"

Piñera
Foto: Agenciauno

Además dijo que "hemos convocado a una mesa de trabajo de expertos que va a conversar con los gremios, con los trabajadores, con los sindicatos, con todos los que quieren aportar con este proyecto".


En medio de su participación en Enagro, el presidente Sebastián Piñera nuevamente criticó con dureza el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas y señaló que "no vamos a condenar a bajas de salarios para hacer proyectos irresponsables".

"No vamos a sacrificar a través de reformas irresponsables, aunque sean populares, ni la capacidad de crear empleos de nuestra economía que lo requiere, ni tampoco vamos a condenar a bajas de salarios para hacer proyectos irresponsables y muchas veces inconstitucionales", dijo el Mandatario.

Además señaló que "hemos convocado a una mesa de trabajo de expertos que va a conversar con los gremios, con los trabajadores, con los sindicatos, con todos los que quieren aportar con este proyecto".

Por otro lado, recalcó que el proyecto laboral del gobierno se hará con responsabilidad y que "mociones que muchas veces no toman en cuenta, como las mismas autoras lo han reconocido, las nefastas consecuencias que esta moción puede tener sobre los salarios y el empleo".

Cabe destacar que el próximo 23 de octubre se votará en sesión especial el proyecto presentado por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, algo que fue confirmado hace algunas semanas atrás por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.