Plataforma tecnológica ayuda a que las empresas entienden y responden sus reclamos de Sernac con Inteligencia Artificial

Este proceso 200 veces más veloces es parte de la propuesta de valor de la inteligencia artificial para empresas del sector legal, que ofrece la startup de capitales nacionales.




El comercio electrónico se ha triplicado desde el comienzo de las cuarentenas en el país y, como indeseado efecto, también los reclamos, alcanzando un incremento del 1.100%, según cifras del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC.

Una solución que reduce drásticamente los tiempos para la producción de documentos legales mediante el uso de inteligencia artificial, representa la tecnología desarrollada por ZTZ, startup de capitales nacionales, cofundada por Nicolás Vilela e Ignacio Raffa, que ha experimentado un crecimiento superior al 400% de la mano de diversos proyectos de Inteligencia Artificial (AI).

La tecnología de ZTZ contribuye a que la producción de, por ejemplo, respuestas a clientes y al Sernac, tarde una mínima fracción de lo habitual, lo que se explica por la detección de patrones comunes entre diversos documentos y el factor predictivo sobre el tópico del mismo. Así, se reducen drásticamente los tiempos, además de contribuir la propia gestión documental.

En este sentido, el CEO de ZTZ, Nicolás Vilela, destaca la experiencia de la empresa con grandes clientes de Latinoamérica: “Producir un documento legal (una respuesta a un cliente) puede tener un costo cercano a los 30 dólares. Con nuestra tecnología puede costar entre 4 a 8 dólares, según la complejidad”, indica. Igualmente, esta tecnología permite que el capital humano pueda concentrarse en, por ejemplo, la preparación de estrategias y nuevos desarrollos, en vez de dedicar largo tiempo a tareas repetitivas.

Si alguien del equipo legal trabaja hace más de diez años en tu retail, en tu banco, en tu estudio… ¿Para qué lo quieres? ¿Que esté ordenando documentos o dándote los mejores consejos legales para esta pandemia?”, sintetiza Vilela y continúa: “El gran valor agregado de este país es su capital humano e intelectual, más vale que dejemos lo mecánico a la inteligencia artificial, porque así saldremos adelante”, por tanto “roboticemos lo automático y humanicemos lo intelectual”, propone el CEO.

“Parte de la propuesta de valor es, en conjunto con la empresa, realizar una evaluación de los procesos y respuestas hacia el cliente final, etapa que tiene como plazo máximo tres semanas. Finalizado este tiempo, ya se está en condiciones de implementar la solución acorde a las necesidades específicas de cada compañía”, puntualizó Vilela añadiendo que “no se trata de una solución estándar. Es un proyecto conjunto entre la tecnología de ZTZ y su cliente”.

ZTZ Tech Group no solo provee soluciones para clientes del sector legal y judicial, sino que también para retailers, por lo que su software integrado con inteligencia artificial predictiva, permite una mayor optimización de los procesos y gestión de las áreas legales y de atención al cliente. “Nuestro enfoque es entregar un servicio fiable y de calidad con base en la evolución de las áreas legales y regulatoria de empresas”, resume el ejecutivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.