Presidente argentino dialoga con titular del FMI por programa económico

Argentina registró en el 2020 un déficit fiscal primario de unos US$20.796 millones, equivalente al 6,5% del PIB.


El presidente argentino Alberto Fernández tuvo este jueves una videollamada con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, donde coincidieron en que se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo, diseñado y conducido por Argentina, dijo el Gobierno del país.

La administración argentina mantiene conversaciones con el FMI para alcanzar un acuerdo de facilidades extendidas en medio de una economía en recesión y golpeada por la pandemia de coronavirus.

Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo, afirmó el Gobierno en un comunicado.

“El programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina”, agregó.

Por su parte, Georgieva calificó como “muy bueno” el diálogo que mantuvo con Fernández a través de se cuenta de Twitter, donde también resaltó el trabajo entre el FMI y el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

Argentina registró en el 2020 un déficit fiscal primario de unos US$20.796 millones, equivalente al 6,5% del PIB, mientras que el déficit financiero anual, que incluye el pago de deuda, reflejó un 8,5% del PIB.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.