Presidente de Santander rompe el silencio tras salida de Transbank: "Llegó el minuto de explicar qué queremos hacer"

Claudio Melandri adelantó que la institución va a lanzar en los próximos días una tarjeta de crédito de prepago.


"Llegó el minuto de explicar qué queremos hacer, y es muy simple: Santander quiere modernizar el sistema de pagos en Chile, donde todavía hay mucho por hacer".

Así de claro fue el presidente de Santander, Claudio Melandri, quien habla por primera vez con más detalles sobre la salida de la entidad de Transbank y del paso hacia un modelo de tres a cuatro partes en el mercado de pagos.

"Nos hemos propuesto facilitar la vida de las personas, multiplicando el alcance del pago electrónico a todos los chilenos y evitando así la dependencia del dinero en efectivo", dijo el ejecutivo en un video interno que circula entre sus colaboradores y en el Linkedin.

"¿Entonces, cuál es el desafío? El desafío es que cualquier emprendedor, comerciante o empresario, pueda tener su propia máquina (POS) para ofrecer pago con tarjetas a sus clientes", plnateó el ejecutivo.

Melandri adelantó que Santander va a lanzar en los próximos días una tarjeta de crédito de prepago, para que pueda llegar a un sector de la población que tal vez hoy no tiene tarjetas.

"Nos faltan algunos pasos y también poder superar algunos obstáculos. No todo depende de nosotros, espero pronto poder decirles que hemos cumplido la meta y que hemos cambiado la manera de pagar y de operar en Chile" señaló el presidente del banco de capitales españoles. "También hemos introducido nueva competencia donde nos vamos a ver beneficiados todos", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles