Presidente Xi asegura que China puede cumplir su meta de crecimiento pese a impacto del coronavirusw

APTOPIX_China_Outbreak_34865.jpg-d1b7e
Xi Jinping en su primera aparición pública con mascarilla en Beijing. Foto: AP

El mandatario chino dijo que la economía continúa resiliente en momentos en que los esfuerzos por controlar el brote alcanzan una etapa crítica.


El presidente Xi Jinping aseguró este martes que China  puede cumplir su meta de crecimiento económico en 2020 a pesar del impacto del brote de coronavirus.

En declaraciones reproducidas por la televisión estatal china Xi dijo que la economía continúa resiliente en momentos en que los esfuerzos por controlar el brote alcanzan una etapa crítica.

De acuerdo a las estimaciones del gobierno el Producto Interno Bruto (PIB) de China cercería en torno a 6% este año, mientras que ayer el banco central de ese país pronosticó una expansión de 6,1%.

Más temprano la agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó la previsión de crecimiento de China de 5,8% al 5,2% para 2020 debido al Covid-19, lo que afectará al resto de la región de Asia-Pacífico.

Así se desprende del informe Asia-Pacífico: Actualización del crecimiento tras el brote del coronavirus que la agencia de calificación ha realizado para ofrecer sus últimas predicciones relacionadas con el nuevo coronavirus causante de la epidemia.

En un comunicado, el vicepresidente de Moody's, Christian de Guzman, afirmó que el coronavirus tendrá un "impacto severo pero de corta duración" con un efecto "dominó" en el resto de la región en medio de una tendencia de desaceleración heredada de 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.