Propietaria de VTR busca comprar a dueña de operadora móvil Tigo

liberty

El acuerdo crearía uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de América Latina.


La compañía propietaria de VTR, Liberty Latin America, un operador de servicios inalámbricos y de cable en América del Sur y el Caribe, se acercó a Millicom International Cellular SA con una oferta de adquisición, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

El acuerdo crearía uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de América Latina, dando a la compañía resultante una mayor capacidad para competir con algunos de los principales actores de la región, como América Móvil, Telefónica SA y AT&T Inc.

Liberty Latin America, que cuenta con el respaldo del magnate John Malone, ha estado durante semanas conversando con Millicom, un operador de telefonía móvil y cable en América Latina y África, pero no hay ninguna certeza de que se logre un acuerdo, sostuvo una de las fuentes.

La firma busca conseguir préstamos bancarios y financiamiento de una firma de inversiones, como un fondo de capital privado, para la porción en efectivo de su oferta, dijo otra fuente.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial. Liberty Latin America y Millicom no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Millicom ofrece servicios móviles a unos 51 millones de clientes bajo la marca Tigo en nueve países latinoamericanos. A finales de diciembre, la compañía de inversiones sueca Kinnevik AB tenía un 37,2% de Millicom. La empresa ha recortado su cartera de torres inalámbricas en todo el mundo.

Liberty Latin America, que opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se separó de Liberty Global Plc , propiedad de Malone, el año pasado. Sus marcas incluyen VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.