Reconocen a los mejores proyectos inmobiliarios del año

DSC_4152-1

El premio fue entregado por la CChC, el Minvu, el Colegio de Arquitectos y las asociaciones de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y de Oficinas de Arquitectos (AOA).


Seis proyectos destacados en cuatro categorías fueron reconocidos por el Premio Aporte Urbano (PAU) 2018, iniciativa que este año impulsó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el Colegio de Arquitectos y las asociaciones de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y de Oficinas de Arquitectos (AOA).

De esta manera, el primer lugar en la categoría Proyecto de Edificación en Altura (más de 10 pisos) lo obtuvo Activa San Cristóbal (Santiago), mientras que el ganador como el mejor Proyecto Inmobiliario de Altura (media) fue Willie Arthur 78, de Surmonte Inmobiliaria (Santiago).

En tanto, el premio al mejor Proyecto de Integración Social lo obtuvo el Portal La Florida de la constructora Concreta S.A. Del mismo modo, el primer lugar de la categoría Innovación y Sustentabilidad se entregó a Oasis de Chañaral, de Empresa Armas.

A su vez, el reconocimiento al mejor Proyecto de Uso Público fue otorgado al Museo Regional de Aysén, una iniciativa cuyo mandante es la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP). En tanto, el premio al mejor Proyecto de Espacio de Uso Público fue para Parque y Bosque de Mitigación Dichato, cuyo mandante es el Serviu de la región del Biobío.

Durante la ceremonia de abertura de la premiación, el ministro de Vivienda y Urbanismo,Cristián Monckeberg, señaló que "Un mejor equipamiento y espacio público, es un beneficio que -sin duda- cambia la vida de las personas, además de mejorar nuestras ciudades".

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, destacó la importancia de este tipo de iniciativas. "Invito a todos los actores de la industria de la construcción a seguir incentivando proyectos potentes y de calidad que efectivamente sean un aporte a las ciudades", destacó.

Luego de la ceremonia, realizó una charla el destacado arquitecto y ganador del premio Pritzker 2016, Alejandro Aravena, quien hizo un llamado al sector de la construcción. "Generar un acuerdo sobre cuáles son los atributos de valor en el mundo de lo construido, es muy significativo para que podamos saber hacia dónde nos tenemos que mover".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.