Rosario Navarro finaliza primera semana al mando de la Sofofa con audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados

08/06/2023 ROSARIO NAVARRO PRESIDENTA SOFOFA FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

En el encuentro se discutieron las variables para potenciar el crecimiento económico del país como el empleo, seguridad, inversión, entre otros.


La presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro, finalizó su primera semana en el cargo con una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, en conjunto con los dos vicepresidentes del gremio, Gonzalo Said y Óscar Hasbún.

En el encuentro se abordó la necesidad de impulsar el crecimiento económico del país, la inversión y el empleo, y la importancia de recuperar el orden público y la estabilidad, requerida para el desarrollo de la actividad empresarial.

En la conversación también se destacó la necesidad de avanzar en la reforma al sistema de pensiones, y las implicancias que esta puede tener para el crecimiento del país y el desarrollo de las personas.

Navarro, durante esta primera semana como presidenta del gremio, también mantuvo una reunión en La Moneda con el Presidente de la República, Gabriel Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para abordar el pacto fiscal anunciado por el Ejecutivo.

La presidenta de la Sofofa, participó también de la celebración de los 20 años del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, organizado por Amcham, y en la Cuenta Pública del Presidente en Valparaíso, al día siguiente de haber sido electa.

Además, la empresaria participó en Concepción de la Asamblea Anual de Socios de la CPC Biobío, gremio parte de la Sofofa, como parte del fortalecimiento de la presencia de la asociación en regiones.

En este viaje, también conversó con el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, quien señaló que “valoramos la presencia de Rosario Navarro en la región (…) Necesitamos más emprendedores. El sector público podrá colaborar, podrá ayudar, pero no sabemos hacer empresa”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.