SAAM cerró la compra de colombiana Intertug en casi US$ 50 millones

“Con esta operación fortalecemos nuestra posición como primer operador de remolques en América", dijo la firma.




SAAM anunció esta tarde que concluyó el proceso de compra del 70% de las acciones post capitalización de Intertug, lo que marca su ingreso al mercado colombiano con su servicio de remolque.

La colombiana tiene presencia en México y Centroamérica.

A través de un comunicado, la empresa que presta servicios portuarios, logísticos y de remolcadores dijo que la operación se valoró en US$ 49,7 millones.

“Con esta operación fortalecemos nuestra posición como primer operador de remolques en América, en línea con nuestra estrategia de ser líderes en el proceso de consolidación que vive la industria. Hoy tenemos una cobertura única en el continente y con Intertug damos un paso más allá, ingresando a Colombia”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

Ahora se iniciará el proceso de integración para “capitalizar oportunidades de crecimiento, implementar nuestro modelo operacional y procesos y aprovechar las sinergias que tenemos con los 11 países donde estamos presentes con SAAM Towage”, agregó el ejecutivo.

La compra se financió con una combinación de deuda y recursos propios. El ingreso a la propiedad de Intertug se concreta vía aumento de capital y compra de acciones. Ello dará a la compañía una estructura de capital adecuada para avanzar en sus planes de crecimiento y eficiencia.

Intertug tiene más de 25 años de experiencia entregando servicios de remolque portuario, servicios offshore y servicios especiales. Cuenta con una flota de 25 embarcaciones y realiza más de 18.000 faenas al año.

SAAM Towage, en tanto, tiene una flota de más de 150 remolcadores, presentes en más de 70 puertos de América. Estas naves, que realizan más de 100.000 faenas al año, apoyan a grandes buques portacontenedores, buques Ro-Ro, petroleros, de químicos y de GNL, así como buques graneleros, frigoríficos y de carga general, además de apoyar las actividades de exploración offshore y al creciente segmento de terminales de gas natural.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.