Se abre nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege Apoya: ¿Quiénes pueden acceder?

sala cuna

Las beneficiarias reciben un monto mensual de $200 mil por tres meses.


Este miércoles 1 de junio se inició un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege Apoya, orientado a madres trabajadoras con niños menores a dos años, y que no tengan el acceso a sala cuna. Además, a contar de mayo también pueden acceder aquellas mujeres con niños menores a cinco años.

El subsidio al empleo Protege Apoya es un beneficio para madres trabajadoras dependientes o independientes, y consiste en un aporte de $200 mil que se entrega directamente a la madre en forma mensual por tres meses, por cada niño menor que tenga a su cuidado.

El plazo para postular se extiende hasta el 20 de junio, y el pago se hace efectivo a contar del día 11 del mes siguiente. El subsidio fue extendido por el gobierno hasta septiembre.

Los requisitos que deben cumplir quienes postulen son: tener hijos menores de cinco años, ser trabajadora dependiente o independiente. También puede acceder un padre trabajador que tenga el cuidado del niño de forma exclusiva. Que la madre trabajadora esté trabajando ya sea de forma presencial o a distancia, o de forma híbrida.

También debe cumplir con las siguientes cotizaciones: las trabajadoras dependientes deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, mientras que las independientes debe haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones ya sea de salud o AFP en los últimos 12 meses.

Las personas que estén haciendo uso de una licencia médica pre o postnatal, que estén con licencia por enfermedad grave de un niño menor de un año o que estén bajo el permiso de la ley SANNA, no podrán acceder a este beneficio.

Para postular las personas deben acceder al sitio web subsidioalempleo.cl

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.