Se abre nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege Apoya: ¿Quiénes pueden acceder?

sala cuna

Las beneficiarias reciben un monto mensual de $200 mil por tres meses.


Este miércoles 1 de junio se inició un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege Apoya, orientado a madres trabajadoras con niños menores a dos años, y que no tengan el acceso a sala cuna. Además, a contar de mayo también pueden acceder aquellas mujeres con niños menores a cinco años.

El subsidio al empleo Protege Apoya es un beneficio para madres trabajadoras dependientes o independientes, y consiste en un aporte de $200 mil que se entrega directamente a la madre en forma mensual por tres meses, por cada niño menor que tenga a su cuidado.

El plazo para postular se extiende hasta el 20 de junio, y el pago se hace efectivo a contar del día 11 del mes siguiente. El subsidio fue extendido por el gobierno hasta septiembre.

Los requisitos que deben cumplir quienes postulen son: tener hijos menores de cinco años, ser trabajadora dependiente o independiente. También puede acceder un padre trabajador que tenga el cuidado del niño de forma exclusiva. Que la madre trabajadora esté trabajando ya sea de forma presencial o a distancia, o de forma híbrida.

También debe cumplir con las siguientes cotizaciones: las trabajadoras dependientes deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, mientras que las independientes debe haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones ya sea de salud o AFP en los últimos 12 meses.

Las personas que estén haciendo uso de una licencia médica pre o postnatal, que estén con licencia por enfermedad grave de un niño menor de un año o que estén bajo el permiso de la ley SANNA, no podrán acceder a este beneficio.

Para postular las personas deben acceder al sitio web subsidioalempleo.cl

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.