Sernac exigirá a Essbio cumplir con compensaciones por corte de agua en Chiguayante y Los Ángeles

agua-potable

El organismo ha estado en coordinación también con la superintendencia del ramo para velar que la empresa no haga ningún tipo de cobro durante el tiempo que duró el corte de agua.


Tras los cortes de agua que afectaron a Chiguayante y Los Ángeles este fin de semana, el Sernac ofició a la empresa sanitaria ESSBIO para exigirle que aplique los descuentos automáticos establecidos en la Ley del Consumidor, y que deben hacerse efectivos en la próxima cuenta.

El organismo dijo que la Ley que entró en vigencia en marzo de este año establece que la empresa debe descontar obligatoria, directa y automáticamente el tiempo que los consumidores estuvieron sin servicio según una fórmula que la misma normativa establece y que el organismo verificará que se respete.

La normativa señala que, por cada día sin suministro por causas imputables a la empresa, ésta debe descontar un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta anterior al de la respectiva suspensión, paralización o no prestación del servicio.

Además el Sernac requirió una serie de antecedentes a ESSBIO, tanto por el corte de Chiguayante como el ocurrido el viernes pasado en Los Ángeles, entre ellos, los motivos que provocaron los cortes, la cantidad de usuarios afectados, los mecanismos de información para orientar a los usuarios, los medios utilizados para proveer de agua a los afectados durante la suspensión del suministro, entre otros, según detallaron en un comunicado.

El organismo ha estado en coordinación también con la superintendencia del ramo para velar que la empresa no haga ningún tipo de cobro durante el tiempo que duró el corte de agua.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.