Sernac oficia a DG Medios tras problemas denunciados en el concierto de Metallica

“El objetivo de esta gestión es obtener los antecedentes para analizar las acciones que correspondan en favor de los consumidores afectados”, dijo el organismo.


Parte de los asistentes al concierto de Metallica denunciaron problemas de seguridad, no respeto a la locación comprada, dificultades para el ingreso, e incluso, personas con entradas, señalaron que no pudieron ingresar, entre otros problemas advertidos a través de los medios de comunicación y redes sociales. Ante esta situación, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que tomará acciones.

“El objetivo de esta gestión es obtener los antecedentes para analizar las acciones que correspondan en favor de los consumidores afectados”, dijo el organismo en un comunicado.

Desde el Sernac explicaron que ahora la productora deberá informar temas como, la cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente, las causas de los problemas, número de reclamos recibidos, entre otros antecedentes.

“Muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad”, comentó el Sernac.

Otras de las denuncias recopiladas fue una eventual sobreventa de entradas. Por otro lado, las críticas también apuntaron a la falta de preparación del Club Hípico para recibir el concierto. “(Existieron) sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto”.

“En espectáculos masivos, la responsabilidad de las empresas es aún más importante, porque cualquier incumplimiento puede generar problemas que afecten la seguridad de los asistentes”, dijo el organismo.

El Sernac también solicitó el informe sobre cómo va el proceso de devolución del dinero de aquellos consumidores que, tras enterarse que el concierto no se iba a realizar en el Estadio Nacional, como había sido dispuesto originalmente, solicitaron el reembolso del monto gastado en las entradas.

Ahora DG Medios tendrá un plazo de 10 días para responder a las consultas.

Además, el Sernac anunció que oficiará a todas las productoras de espectáculos “a modo de advertencia, recordando las exigencias de la ley del Consumidor, considerando que durante el año se realizarán varios conciertos o eventos masivos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.