Sofofa nombra a Gonzalo Sanhueza en la presidencia del Comité de Políticas Públicas

Gonzalo Sanhueza

La Mesa Directiva de la Sofofa anunció el nombramiento de quien reemplazará al gerente general de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Óscar Hasbún, tras renunciar al gremio debido a diferencias con el presidente de la entidad, Richard von Appen.


A menos de una semana de la renuncia de Óscar Hasbún a la presidencia del Comité de Políticas Públicas de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el gremio ya encontró un nombre para asumir dicho cargo. Se trata de Gonzalo Sanhueza Dueñas, quien figura como consejero desde mayo de 2021.

Así lo informó este viernes la Mesa Directiva de la Sofofa a través de un comunicado, en el cual el presidente de la Sofofa, Richard Von Appen, destacó su amplia trayectoria y aseguró que “sin duda, Gonzalo será un gran aporte en la dirección y en el trabajo del Comité de Políticas Públicas”.

Sanhueza es economista de la Universidad de Chile, además de Máster y Ph.D. en economía de la Universidad de California. Y actualmente se desempeña como socio y director de Econsult, director de Mitta Spa y presidente del directorio de Empresas IANSA.

Asimismo, ha sido director de diversas empresas e integra el directorio del Consejo Fiscal Autónomo del Ministerio de Hacienda, además de participar en la Fundación para el Progreso como Senior Fellow.

Es profesor de economía en la Pontificia Universidad Católica y fue miembro del Consejo Fiscal Autónomo del Ministerio de Hacienda desde 2014.

Sanhueza ha sido consultor del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial y de Naciones Unidas.

Óscar Hasbún, gerente de la Compañía Sudamericana de Vapores, firma controlada por el grupo Luksic, dejó ese puesto a raíz de las diferencias con el presidente de Sofofa respecto del rol que debía cumplir el gremio de la industria en las políticas públicas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.