Startup chilena que ayuda a los inmigrantes obtuvo el tercer lugar en concurso internacional

Startup chilena INMI

INMI obtuvo un reconocimiento en la ceremonia de los "Migration Challenge" y recibirá una beca de aceleración en el Programa de Preparación para la Inversión.




La plataforma de intermediación laboral entre empresas y trabajadores migrantes (INMI) obtuvo el tercer lugar entre las 10 startups finalistas en el evento "Migration Challenge", que se desarrolló durante la Cumbre del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD) esta semana y que termina este viernes.

La premiación se basó en un reconocimiento a los empresas emergentes o startups que hayan creado productos innovadores en materia de recursos humanos, tecnología financiera, cívica o educativa que cubran la brecha de información existente entre empleadores y migrantes y mejoren la aplicación de políticas migratorias para responder a las necesidades del mercado laboral.

En esa línea, la startup chilena logró un reconocimiento por ser una plataforma de intermediación laboral entre las empresas y trabajadores migrantes, que agiliza la selección y búsqueda de colaboradores. Fundada por Gonzalo e Ignacio Pérez, ofrece funcionalidades para que el migrante pueda registrar su experiencia laboral, documentos legales, ver perfiles y proyectos.

"Este reconocimiento nos da más fuerza para seguir trabajando, ya que fuimos el único emprendimiento relativamente nuevo (sólo llevamos 3 meses y los otros ya llevan 2 años con ventas millonarias). Ganarle a negocios consolidados nos demuestra que al trabajo arduo valió la pena. Además, aprovechamos de realizar contactos con los gobiernos de España, Uruguay, Suiza y con el director del Cono Sur de la OIT", dijo el fundador de INMI, Gonzalo Pérez.

El emprendimiento local también cuenta con una alianza desde el 2018 con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC). "Para nosotros como gremio es un orgullo que estos emprendedores, con los cuales hemos trabajado en conjunto desde hace más de un año, representen a nuestro país en áreas tan importantes como la innovación y la tecnología", comentó el presidente del gremio, Manuel Melero.

Tras el reconocimiento, INMI recibirá una beca de aceleración de 2 meses en el Programa de Preparación para la Inversión (IRP).

Hasta la fecha, en la plataforma se han inscrito 4.036 personas y cuentan con 66 empresas. También firmaron una alianza con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Comenta