Startup chilena de compraventa de propiedades Buydepa se instala en Colombia

Nicolás Méndez y Agustín Ruiz-Tagle, fundadores de Buydepa

Buydepa comienza su expansión internacional con la adquisición de startup colombiana del rubro y se proyecta en México.


Al igual como lo han hecho otras startups chilenas, la proptech (empresas que utilizan tecnología para la industria de propiedades) Buydepa, acaba de aterrizar en Colombia, mediante la compra de la empresa colombiana 4M.

Buydepa surgió a inicios de 2020, logrando un rápido crecimiento, con la promesa de realizar en 10 días los trámites de venta de un departamento en tiempo récord, facilitando el trámite y haciéndolo más accesible para todos, sin intermediarios, sin la necesidad de publicar la propiedad, sin realizar arreglos y recibiendo el pago al contado. En agosto de ese año, lograron cerrar con uno (HMC Capital), quien aportó cerca de US$ 7 millones.

Para Nicolás Méndez, CEO de Buydepa, el objetivo de la empresa es “acelerar el acceso a la vivienda de calidad en Latinoamérica, y desde este mes estamos muy contentos de llevar nuestro propósito a uno de los países con mayor población y necesidades habitacionales en la región y la compra de esta compañía es uno de los hitos más importantes que hemos vivido en Buydepa desde nuestros inicios en 2020″.

Con la llegada al país cafetero, más el crecimiento total como empresa, Buydepa proyecta llegar a una facturación de US$100 millones al cierre de 2023. El próximo país en el roadmap de esta empresa chilena es México.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.