Tesla cerrará todas sus tiendas y concentrará sus ventas a través de internet

tesla

El fundador de Tesla, Elon Musk, también dijo en una conferencia telefónica con medios de comunicación que no espera que la compañía tenga utilidades en el primer trimestre del año.




Tesla anunció cerrará todas sus tiendas y venderá exclusivamente a través de internet para reducir costos.

El fundador de Tesla, Elon Musk, también dijo en una conferencia telefónica con medios de comunicación que no espera que la compañía tenga utilidades en el primer trimestre del año.

"Dado todo lo que está pasando en el primer trimestre, y estamos asumiendo muchos gastos puntuales, hay muchas dificultades para llevar vehículos a China y Europa, no esperamos ser rentables", dijo Musk.

Respecto al cierre de las tiendas la compañía destacó que "puedes comprar ahora un Tesla en Norteamérica a través de tu móvil en un minuto y esa capacidad estará disponible en todo el mundo pronto".

Tesla dijo que esta medida le permitirá reducir los precios de todos sus vehículos una media de  6%, "lo que nos permite alcanzar el precio de US$35.000 para el Model 3 antes de lo esperado".

Tesla, a diferencia de los fabricantes de automóviles tradicionales, nunca ha tenido una red convencional de concesionarios y ha basado sus ventas en tiendas, de las que la compañía es propietaria, en centros comerciales y otros establecimientos.

La compañía explicó que en los próximos meses cerrará paulatinamente sus tiendas aunque mantendrá abierto un pequeño número de establecimientos que tiene un gran tráfico de público y los convertirá en "galerías, escaparates y centros de información".

La compañía lanzó el Model 3 estándar con un precio base de US$35.000. El modelo tiene un alcance de 354 kilómetros, una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora y un aceleración de 0 a 96,5 kilómetros por hora en 5,6 segundos.

Hasta ahora, Tesla ha estado entregando a sus clientes las versiones más caras del Model 3 en vez de la versión original que el fundador de la empresa anunció hace años para atraer al consumidor medio estadounidense.

Además del Model 3 estándar, Tesla anunció el Model 3 Standard Range Plus, que tiene un alcance extendido a 240 millas (386 kilómetros), una velocidad máxima de 140 millas por hora (225 kilómetros por hora) y un aceleración de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 5,3 segundos.

Comenta