Falabella sube tras su anuncio digital y fue la segunda acción más transada en la bolsa

Falabella.com concentrará los comercios electrónicos de Sodimac, Tottus y Linio

Los papeles de la compañía cerraron las operaciones con alza de 2,11%.


Falabella fue una de las empresas destacadas de la jornada en la Bolsa de Santiago. Un día después de su anuncio en el que unificará los comercios electrónicos de sus filiales, el papel despidió las operaciones con un alza de 2,11%.

Con este resultado el papel se instala en los $ 2.318 y anula la caída de más de 2% de la víspera. Además, fue la segunda acciones más transada de la jornada.

Para Renta4, la decisión es una positiva noticia, pues potencia la estrategia de estrechar el vínculo entre la oferta física y digital. Además, la corredora destaca que la marca Falabella supera con fuerza a Linio.

“Dará mayor velocidad y simplicidad, se unirá los recursos en una única plataforma tecnológica, consolidando el modelo de retail que considera una conjunción entra la oferta física con la digital. Además, desde el punto de vista del valor de marca, Falabella es mucho más potente que Linio, y concentrar toda la inversión tecnológica bajo el paraguas de falabella.com nos parece mucho mejor que disipar la imagen y la inversión en cada uno de sus formatos”, indicó Renta4.

Así, la corredora reitera su recomendación de comprar acciones de Falabella y mantiene su proecio objetivo de $3.260 a doce meses.

En una nueva estrategia digital, el holding ligado a las familias Solari-Del Río comunicó que Falabella.com agrupara los Marketplace de Sodimac, Tottus y Linio en una sola plataforma. Adicionalmente, informó que esta área estará a cargo de Benoit de Grave.

Ello en medio del boom que ha tenido el e-commerce en los últimos meses producto de las largas cuarentenas que impulsaron las ventas por Internet y cuyo epítome fue el CyberDay que tuvo una edición histórica.

Aún así, el papel de Falabella sigue muy dañado y acumula una caída de 25% en lo que va del año.

Con todo, hay que señalar que las alzas del retailer se enmarcan en una jornada de recuperación para la Bolsa de Santiago, luego del derrumbe que sufrió ayer producto del negativo impacto de SQM.

El IPSA, principal indicador de la plaza local, experimenta un salto de 1,46% en estos momentos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.