Universidad Católica busca convertirse en el primer equipo de fútbol local en colocar bonos

Felipe Gutiérrez celebra el gol con sus compañeros. Foto: Agencia Uno.

El equipo cotiza en la bolsa de valores chilena desde 2009, período en el cual sus acciones han caído un 56%.


La empresa matriz del equipo de fútbol chileno Universidad Católica, que actualmente se ubica en la parte inferior de la tabla de posiciones, busca convertirse en la primera franquicia deportiva local en colocar bonos.

Cruzados SADP, con sede en Santiago, emitirá hasta US$24 millones en deuda en UF con un cupón del 5,65% en el mercado local, según datos del sitio web del regulador del mercado de valores chileno.

El equipo, uno de los tres más grandes en Chile junto con Colo Colo y Universidad de Chile, cotiza en la bolsa de valores local desde 2009, período en el cual sus acciones han caído un 56%. Su incursión en el mercado de bonos se produce en un momento poco propicio debido al aumento de las tasas de interés y la incertidumbre política en torno a la nueva Constitución. Casi todos los bonos en 2022 han sido vendidos por empresas financieras.

El hecho de que el equipo sea uno de los tres grandes no se ha traducido en ganancias. La empresa ha registrado pérdidas en ocho de los 11 años en que ha cotizado en la bolsa local.

Tampoco garantiza el éxito en la cancha. Después de ganar el torneo local el año pasado, Universidad Católica actualmente se ubica en el décimo lugar entre 16 equipos, con 15 partidos jugados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.