Utilidades de SalfaCorp descienden 54% en primer semestre por menor actividad relacionada a pandemia del coronavirus

En tanto, los ingresos de la compañía sumaron $194.297 millones, un 51% menos respecto de los $395.346 millones del primer semestre de 2019.




SalfaCorp informó que las utilidades de los controladores alcanzaron los $4.162 millones durante el primer semestre del año, lo que representa una reducción de 54,3% respecto de los $9.107 millones obtenidos en el mismo periodo de 2019.

En su análisis razonado, la empresa afirmó que “esta ganancia refleja los impactos de la menor actividad producto de los efectos de la pandemia Covid-19 iniciada en marzo”.

En tanto, los ingresos de la compañía sumaron $194.297 millones, un 51% menos respecto de los $395.346 millones del primer semestre de 2019.

SalfaCorp destacó que “los gastos de administración y ventas disminuyeron en un 19% ($3.560 millones) respecto al ejercicio anterior, como consecuencia del plan de ajuste que la compañía implementó a fines de 2019 y la estrategia que ha impulsado este año producto de la pandemia”.

El gerente general de la firma, Jorge Meruane, señaló que “este semestre nuestro foco ha estado en el cuidado de nuestros trabajadores y en asegurar la continuidad operacional de SalfaCorp, donde ha sido clave el fuerte compromiso de todos los colaboradores. Continuaremos trabajando con una política de austeridad, en estrecha coordinación con los mandantes y clientes, de acuerdo a los protocolos sanitarios y de seguridad”.

Proyectos

Con respecto a la cartera de proyecto, SalfaCorp informó un backlog que alcanza los $1.086.738 millones, cifra que supera en un 29% al año anterior.

En esta línea, la Unidad ICSA aportó con $770.492 millones, destacando nuevas adjudicaciones durante el período por $291.000 millones, principalmente en proyectos relacionados con el sector minero, donde la compañía ha mantenido sus faenas activas en un alto porcentaje

Así mismo, la compañía afirmó que ICSA cuenta con propuestas presentadas y en estudio por un monto aproximado de $3,3 billones, superior a los $2,9 billones del ejercicio anterior.

Por otro lado, la Unidad Inmobiliaria Aconcagua cerró el primer semestre con un backlog total combinado de promesas de 6,7 millones de UF. La empresa informó que al cierre del ejercicio la escrituración combinada fue de 1,8 millones de UF, un 40% menos que la del año anterior, y que finalizó el período con 7 proyectos inmobiliarios terminados, con una venta potencial de aproximadamente 2,9 millones de UF, y con promesas que alcanzaban 1,9 millones de UF.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.