VTR incrementa sus pérdidas en el tercer trimestre pero estabiliza su base de clientes

18 de febrero 2016 Fachada VTR Fotos: Alejandra De Lucca V.

La empresa sumó pérdidas de $66,2 mil millones, sin embargo, también considera “importantes signos de recuperación” con disminuciones en sus tasas de reclamo y en las desconexiones de servicios.


La compañía de telecomunicaciones VTR informó que sólo en el tercer trimestre la empresa sumó pérdidas de $66,2 mil millones, lo que significa un aumento de 16,8% en comparación al mismo periodo del año anterior. Esta cifra, en sólo tres meses, es superior a las pérdidas acumuladas en los primeros seis meses del año, donde registró pérdidas netas por $52 mil millones. Es decir, en los primeros nueve meses del año acumula pérdidas netas por $118,4 mil millones.


No te pierdas en Pulso

Lo anterior estaría explicado por “componentes de no caja de los estados financieros como depreciación y valoración de instrumentos derivados”, detallaron a través de un comunicado.

Sin embargo, luego de su fusión con Claro, declararon “importantes signos de recuperación”, con los que han comenzado a estabilizar su base de clientes, tras largos periodos de pérdidas. Así han disminuido en un 60% tus tasas de reclamos, una caída de 24% en las desconexiones de servicios de internet, y un aumento de ingreso promedio por usuario de 0,6%.

De acuerdo al informe financiero de la compañía, “en general, nuestra pérdida neta de abonados ha disminuido desde 74.600 en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023 a (una pérdida de) 1.800 en los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023. los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023″.

Aún así disminuyeron en un 1,8% sus ingresos en relación al segundo trimestre, sumando un total de $106,9 mil millones. La empresa señala que este resultado es menor que la caída del 2,3% en el segundo trimestre en relación al primero, y también a la merma del 5% del tercer trimestre de 2022 versus el segundo cuarto, “lo que refleja la estabilización del negocio a nivel comercial”.

A pesar del efecto del alza del tipo de cambio, y su impacto en los costos denominados en moneda no funcional, como gran parte de los costos de programación, el margen bruto se vio impactado positivamente este trimestre, pasando de 63,5% a 63,7%”, agregaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.