Pulso

Once películas debutan en el Festival de cine de Las Condes

El cine bajo las estrellas del Parque Araucano se ha transformado en un clásico para quienes se quedan en Santiago en verano, y este jueves se estrena su versión número 16.

Serán diez días donde se exhibirán once filmes, entre ellos, seis europeos, tres latinoamericanos y dos estadounidenses. “Nuestra intención al programar el festival de cine es ampliar la mirada. Dar la posibilidad al público de Santiago de apreciar cintas reconocidas internacionalmente que no llegan a la cartelera local”, explica Francisco Javier Court, Director de la Corporación Cultural de Las Condes, a cargo de la organización. Para abrir el festival, este jueves a las 21:30 horas, se eligió la película norteamericana protagonizada por la actriz chilena Paulina García “Por siempre amigos”, quien por este rol postula como mejor actriz a los premios del cine independiente.

Otro de los estrenos de este festival será la elogiada película británica “Pasión por las letras”, con Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Laura Linney. Mientras, el cine argentino estará nuevamente presente en este festival, con la nueva producción de los directores de “El hombre de al lado”, Mariano Cohn y Gastón Duprat, llamada “El ciudadano ilustre”, que cuenta con la participación de Óscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio.

Este evento será una oportunidad para que los amantes del cine puedan elegir entre la variada cartelera que va desde un drama de Hollywood hasta una comedia italiana. “Nos interesa mostrar las producciones de países que normalmente no llegan, como las provenientes de Israel, México o Brasil. De éste último presentamos la cinta que fue considerada como la mejor de habla no inglesa durante el 2015 y que ganó el premio del público en el Festival de Berlín de ese año (Una segunda madre). Mención aparte merece la cinta argentina “El ciudadano ilustre”, una comedia negra emparentada a Relatos Salvajes que representará a la nación transandina en los premios Oscar y Goya”, cuenta Court.

Otra de las cintas atractivas es “45 años” de Reino Unido, cuya protagonista recibió varios premios del cine europeo. “Boda de papel” de Israel, muestra el alto nivel que ha alcanzado el cine de ese país. “Viaje a Italia” del Reino Unido, es una cinta cautivante para los amantes de los viajes y de la buena comida. Mientras, la mexicana “Rumbos paralelos”, se basó en un hecho real, donde dos niños son intercambiados al nacer.

La italiana “Latin Lover”, es una comedia donde se desatan situaciones y conflictos que llevan a averiguar algo inesperado. La historia real del matemático indio Srinivasa Ramanujan, que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas al crear la teoría de los números, las series y las fracciones continuas es lo que se puede ver en “El hombre que conocía el infinito”, un drama estadounidense. Por otra parte, “El hombre perfecto” es una cinta francesa de suspenso sobre un joven que sueña con ser escritor y luego de robar un manuscrito y publicarlo bajo su nombre, se transforma en un hombre exitoso hasta que le piden un nuevo libro.

El ingreso al parque en el sector del rosedal es a partir de las 19:30 horas. Habrá degustaciones y una zona de comida. La entrada cuesta $4.000 general y con tarjetas Club La Tercera y vecino Las Condes, se puede obtener un 50% de descuento por entrada.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

OFERTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE

Infórmate y disfrutaDigital + LT Beneficios $3.990/mes SUSCRÍBETE