Pulso

Piñera anuncia cierre de Penal Cordillera y traslado de reos

Diez ex militares de alto rango cambiarán su lugar de reclusión. Ya no será el centro ubicado en la comuna de Peñalolén, el Penal Cordillera.

Sorpresivamente el presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó la tarde de ayer a un punto de prensa en el palacio de gobierno para hacer el anuncio: "De esta forma, estamos satisfaciendo esos tres principios, que son principios que deben regir en todos los actos y todas las acciones del gobierno, y que insisto: la igualdad ante la ley, la seguridad de los internos y el mejor y más eficiente funcionamiento de Gendarmería de Chile".

Manuel Contreras, Miguel Krassnoff, Jorge del Río, Marcelo Moren, José Zara, Pedro Espinoza, Odlanier Mena, César Manríquez.

Hugo Salas y David Miranda, son hoy los reclusos.

La medida fue transversalmente valorada, excepto por generales en retiro del Ejército como Luis Cortés Vill y parlamentarios como el diputado de la UDI, Jorge Ulloa.

La decisión se toma tras conocerse una ronda de entrevistas que concedió Contreras y la polémica surgida por un eventual homenaje a Krassnoff.

Piñera confirmó además que el nuevo destino de estos reos es el penal Punta Peuco, lo que abre un nuevo debate sobre la continuidad de ese recinto. "Al tomar esta decisión, ha tomado en cuenta las disponibilidades y capacidades del centro penitenciario", sentenció.

Más sobre:PolíticaPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE