El Salvador envía protesta a Estados Unidos por expresiones atribuidas a Trump en contra de ese país

President Trump Arrives To The South Lawn Of The White House

U.S. President Donald Trump walks towards the White House on the South Lawn after disembarking Marine One in Washington, D.C., U.S., on Monday, Aug. 14, 2017. Even as Trump called for unity, many criticized the president -- and his reference to many si...




El Gobierno de El Salvador rechazó el viernes las "lamentables expresiones" atribuidas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien habría cuestionado la migración de "países de mierda" como Haití.

"Habiendo esperado prudentemente un pronunciamiento oficial del gobierno de los Estados Unidos y al tener conocimiento únicamente por redes sociales donde el presidente Trump acepta implícitamente términos duros en menoscabo de la dignidad de El Salvador y otros países, expreso formalmente protesta y rechazo enérgicamente ese tipo de expresiones", dijo la cancillería del país centroamericano en un comunicado."Hemos dirigido una nota de protesta al gobierno de Estados Unidos", agregó la cancillería.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Trump cuestionó el jueves por qué Estados Unidos querría recibir inmigrantes de Haití y naciones africanas, refiriéndose a algunos como "países de mierda", según dos fuentes familiarizadas con los comentarios.

El mandatario estadounidense admitió el viernes que había utilizado un lenguaje "áspero" en una reunión con legisladores donde tocaron el tema de la inmigración, pero negó haber pronunciado las palabras referidas.

Comenta